Latest Entries »

navidad

imagenes-de-navidad

El pozo de Kola

También llamado El "Pozo del infierno" es un supuesto pozo excavado en Rusia de tal profundidad que habría llegado hasta el infierno. Esta leyenda urbana ha estado circulando por internet desde al menos 1997. La noticia fue emitida por primera vez en inglés en 1989 por el canal de radio Trinity Broadcasting Network, que había recogido la historia de varios periódicos finlandeses.

 

 

En realidad es un proyecto científico como tantos otros de los rusos. Fue propuesto y asignado al Consejo Científico Interdepartamental para el estudio de la Tierra.

Un agujero hecho en Siberia, se llama Pozo de Kola, tiene 12262 metros, algo mas de 12 kilómetros, el pozo fue comenzado el 24 de mayo del año 1970 y dejaron de perforar en el año 1989.

.En principio, la profundidad que querían alcanzar era de 15000 metros (15 km), en el año 83 se llegaron a los 12000 metros y pararon un año para celebrarlo y esto dio lugar a una avería en día 27 de septiembre de 1984, después de alcanzar los 12066 metros, cayeron 5000 metros de tierra conllevando a comenzar a excavar desde los 7000 metros, alcanzando los 12262 en el año 89, cuando para el año 90 se esperaban los 13500 metros de profundidad y en el 93 alcanzar los 15000 metros.

Pero al llevar a los 12262 metros tuvieron que parar porque la temperatura era el doble que la que esperaban, 180 °C (356 °F), mucho más de los 100 °C (212°F) previstos, si hubiesen bajado a los 15000 metros, habría sido encontrarse con una temperatura de unos 300 ºC. 

Los sonidos captados de debajo de la tierra han sido catalogado por muchos como “sonidos del infierno”, dicen los científicos que son los sonidos del movimiento de las placas tectónicas, aun así, los sonidos son espeluznantes y parecen personas gritando de dolor.

Será o no será el infierno? Es a vosotros a quien os toca opinar.

 

anigif

En 1973 se estrenó la, para muchos, película más aterradora de todos los tiempos. Pero, desde el momento mismo de su rodaje, comenzaría una aterradora cadena de accidentes, desgracias y muertes.

 

 

Una de las películas consideradas como malditas es “El exorcista” , por sus insólitas y sangrientas características, conviene revisar en detalle los oscuros eventos que rodearon su rodaje y su estreno , la película del director norteamericano William Friedkin que trataba sobre la historia de una niña de 12 años que era poseída por el diablo, y que se transformó en un fenómeno de taquilla, pese a que la cinta generó desmayos y escenas de pánico entre los asustados espectadores y hasta presuntos casos de posesiones satánicas.

Los problemas empezaron al poco tiempo de empezar el rodaje, con un encadenamiento insólito de sucesos inexplicables en torno a la producción de la película. Cintas que se borraban solas, caída de focos, ruidos y voces estremecedoras que se filtraban por los micrófonos, teléfonos que se levantaban solos, desaparición de objetos o un incendio iniciado en los estudios Warner y que destruyó gran parte de los decorados de la película (excepto la habitación del personaje de Regan Mac Neil, la niña poseída), retrasando las filmaciones durante seis semanas.

Para empeorar las cosas, el arnés empleado para elevar a la joven actriz Linda Blair –que interpretaba a Regan- sobre su cama (y aparentar su levitación) se rompió, por lo que la muchacha sufrió lesiones en su columna vertebral cuyas secuelas perduran hasta hoy. La histeria y el miedo pronto se extendieron entre los miembros del equipo, lo que obligó a la producción a requerir los servicios de un sacerdote para que bendijera el set de rodaje.

Se cuenta que la prestigiosa actriz Ellen Burstyn, quien interpretaba a la madre de Regan (y que protagonizó otras cintas notables como “Alicia ya no vive aquí”, de Martin Scorsese, y “Réquiem por un sueño”, de Darren Aronofsky), en una parte del filme debía pronunciar la frase “¡Creo en el diablo!”. Pero la actriz se negó terminantemente, aduciendo que aunque fuera una línea ficticia escrita en un guión cinematográfico, jamás se debía usar ese ominoso nombre sin esperar sufrir alguna consecuencia.

Extrañas muertes

Lo más impresionante de la supuesta maldición de “El exorcista” tuvo que ver con las extrañas muertes que se produjeron. Se estima que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje, entre ellos el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno de los estudios Warner. Además, el abuelo de Linda Blair y el hermano del actor Max Von Sydow (que interpretaba al padre Merrin) fallecieron el mismo día en el que se iniciaron las grabaciones. Posteriormente y para rematar la terrible ola de fallecimientos, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, quien hacía la voz del demonio en el filme, se suicidó después de asesinar a toda su familia en 1987.

Pero ¿la fatalidad terminó aquí? Al parecer no, pues la mala suerte también acompañó a la adaptación teatral de la historia. En 1975 se estrenó en el Teatro de la Comedia de Londres la obra “El exorcista”, con la actriz Mary Ure personificando a la joven Reagan (a pesar de tener 42 años, la veterana actriz encarnó magistralmente el papel que lanzó a la fama a Linda Blair). Sin embargo, al día siguiente del estreno, el director de la obra encontró a Ure muerta, rodeada de sus propios vómitos. Además estaba tendida con los brazos en cruz, y con cortes y rasguños por todo su cuerpo. El informe policial dictaminó posteriormente que se había tratado de un suicidio provocado por sobredosis de barbitúricos. Pero, para muchos, ella era sólo una víctima más de la terrible maldición que ha perseguido a esta película.

Según el Dr. Bernstein (psicólogo clínico, terapeuta y experto en tales criaturas) "son diferentes de la gente normal, pueden parecer más atractivos, más emocionantes, inteligentes, encantadores, creativos…pero “su necesidad” es superior a cualquier otra y asumen que las reglas no son para aplicarlas a ellos mismos, si no a la gente corriente. Nunca se sienten culpables y cuando se les descubre, se muestran rabiosos y manipuladores, y cambian sus formas. Desempeñan tan bien su papel, que engañan a los demás con bastante frecuencia."

 

Son personas normales que debido a su comportamiento  absorben la energía de otras personas, acechan a su presa en las sombras, no son gente especial, si no gente normal con la que convivimos todos los días, que “chupan” nuestra energía mental y emocional; muchos de estos depredadores saben exactamente cuánta frustración y ansiedad infringen, mientras que otros, no tienen conciencia del daño que causan y la víctima tampoco es consciente de ello en la mayoría de las ocasiones. Estos "vampiros o depredadores" manipulan, utilizan, y abusan psicológicamente de los amigos, parientes, e incluso extraños, controlando situaciones y gente para sus propósitos, estos "chupadores de sangre" ganan fuerza, con sus actos, para seguir haciéndolo una y otra vez”.

El estos seres suelen fijarse en las personas débiles y vulnerables mentalmente, y las escoge como víctimas. Lo primero que hace es sugestionar al sujeto con impresiones negativas que minan su seguridad. Pero para que esa fuerza exterior sea efectiva, nosotros tenemos que darle permiso para que su negatividad entre en nuestra mente.

Pero, ¿en qué ocasiones damos autorización a estos seres para actuar? Simplemente cuando reaccionamos con inseguridad a las observaciones mal intencionadas que nos hace, porque siembra en nosotros la desorientación y, en pocos segundos, hemos comenzado a sentirnos mal por causa de estos comentarios. Por ello, lo mejor es hacer caso omiso a las observaciones "aparentemente" inofensivas que realizan estos individuos, que mediante un lenguaje suave y tenue, pero cargado de intenciones desmoralizadoras tratar de minar nuestra autoestima.

En suma, en cuanto haya una fisura emocional, el agresor psíquico atacará porque nosotros mismos le habremos allanado el camino para absorber nuestra energía. Con ello comienza un proceso de destrucción al que contribuye el ladrón de energía y la propia víctima, que inicia un proceso de autodestrucción al dejar que los comentarios del vampiro emocional le afecten.

OJO, nosotros también podemos ser “vampiros de nosotros mismos” cuando algún ladrón de fuerza vital está cercano.

¿Pero, que hacer ante un "chupa energía"?

Lo primero que has de hacer es tener una actitud mental positiva.

Para sobrevivir a todos los ladrones de energía, es necesario crearnos una "segunda piel": un verdadero escudo protector generado por una correcta visualización y programación de emociones útiles y positivas.

Si somos capaces de conseguirlo, notaremos los resultados en nosotros mismos y en todas los dominios de nuestra vida. Para ello no tienes que hacer caso a las observaciones que realice con tan mala intención, y piensa en cosas positivas.

Cuando el agresor psíquico se fije en un aspecto negativo sobre ti, piensa en uno positivo que tu tengas, y sobre todo, tienes que saber que lo que dice no es verdad, simplemente, se inventa algo malo sobre ti porque te ve inseguro y sabe que su observación te va a causar mal, aunque sea falsa. Así que haz acopio de toda tu fuerza positiva e ignora a los ladrones de energía. y sobre todo… ¡no dejes que te arruinen la vida!

¿Cómo podemos darnos cuenta de que algo de esto está sucediendo? Es simple, si estamos en una relación que nos deja agotados emocionalmente al final del día, probablemente deberíamos preguntarnos el por qué, si nuestra relación parece discurrir en una agitación constante, deberíamos preguntarnos el por qué.

Aunque usted piense que podrá, nunca ayudará a esta clase de personas a tener emociones y sentimientos que le alejen de esta necesidad de vampirizar emocionalmente a su pareja, lo más probable es que nunca lo consiga, en cuanto le hayan utilizado para “alimentarse” se irán a buscar a la víctima siguiente, no importa qué le digan, ni qué excusas pongan, en realidad este tipo de individuos no quieren su ayuda, usted es para ellos tan sólo un “alimento emocional”, son incapaces de sentir emociones ni sentimientos por nadie, su necesidad de alimentarse de su energía sin entregar la suya a cambio, es superior a cualquier otra necesidad. Sea prudente y esté alerta ante esas personas que le piden todo a cambio de nada.

feliz año

anigif

Que la Paz, El Amor y la Prosperidad sean lo único que entre por tus puertas

Halloween

Ahora que hemos empezado Octubre y que nos acercamos a nuestra fiesta de difuntos es tiempo de hablar de Halloween. Noche de disfraces, de miedo, de calabazas y caramelos. Esa noche de «truco o trato» que seguramente celebrarán rodeados de niños y sus bolsas de golosinas.  También es muy probable que pienses que esta «tradición» de Halloween no es más que una idea americana que se ha extendido por medio mundo. Bueno, pues en realidad no es así.Quizá a muchos les sorprenda pero la festividad de «Halloween» no es una invención norteamericana, no es reciente y sus elementos más tradicionales hunden sus raíces en leyendas y mitos celtas con miles de años de antigüedad.

Empecemos por el principio

 

Lo que ahora conocemos como Halloween y sus divertidos disfraces y caramelos, comenzó hace ya unos 3.000 años en las tierras celtas de las actuales Irlanda, Inglaterra, Escocia y algunas partes del norte de Francia.El 31 de octubre los antiguos celtas celebraban, ya por el año 1.000 antes de Cristo, la noche del fin del verano a la que llamaban «Samhain». Era una noche muy importante para ellos y en ella recordaban a sus fallecidos y antepasados.Por aquellas fechas los se pensaba que el umbral que unía este mundo con el «más allá» se abría durante esta noche dejando que los espíritus pasaran a través de él. Los celtas invocaban a sus ancestros, y utilizaban trajes y máscaras para ahuyentar a los malos espíritus. Esta tradición del Samhain, además, poseía otros elementos que han pervivido a lo largo de la historia y que han ido cambiando hasta convertirse en la fiesta que hoy todos conocemos.

¿Truco o trato?

 

Uno de los inconvenientes de dejar pasar a los espíritus a nuestro mundo es que no sólo entran buenos fantasmas… al parecer, por esa puerta abierta del 31 de Octubre, también se colaban almas en pena y espíritus malvados que aterrorizaban a los antiguos celtas.Su única salvación era hacer un trato con ellos. De aquí proviene la célebre expresión de «trick or treat».

El nombre de «Halloween»

 

Al igual que muchas otras fiestas paganas, como la Navidad, cuando el cristianismo junto con el Imperio Romano llegó a las tierras celtas, observó sus costumbres y terminó apropiándose de ellas y transformándolas en su propio beneficio.La celebración del fin del verano o «Samhain» celta fue absorbida por el cristianismo que, aprovechando ese toque de difuntos y espíritus, la convirtió en la festividad de todos los Santos. El nombre «Halloween» no es sino la derivación de la expresión inglesa: «All Hallow’s Eve», es decir la víspera de todos los santos.

Las Calabazas

 

La costumbre de tallar calabazas y convertirlas en «farolillos» también tiene un origen folklórico. Nació en Irlanda en el siglo XVIII y cuenta cómo un hombre, al que la tradición conoce como Jack O’Latern, engañó al Diablo para subir a un árbol y aprovechando que estaba en las alturas, talló una cruz en el tronco para que no pudiera bajar. Jack, hizo un trato con el Maligno para que lo dejase en paz mientras viviera y no se lo llevase al infierno. Sin embargo, al morir Jack y debido a sus pecados anteriores, tampoco pudo entrar en el cielo, por lo que estuvo obligado a vagar durante el resto de la eternidad.El Diablo, no obstante, quiso recompensar a Jack «el linterna» por haber sido capaz de engañarlo una vez y le entregó un farol con el que alumbrar su devenir por el mundo.Esta es una de las muchas leyendas que encontraréis sobre Jack O’Latern (existe una gran diversidad de ellas) y de estos cuentos surgió la costumbre de tallar farolillos en calabazas. Aunque también hay que decir que, en un primer momento no se realizaban en calabazas. Para realizar estos «Farolillos de Jack» se tallaban normalmente nabos, pero a finales del siglo XIX, al llegar la tradición a Estados Unidos, los inmigrantes irlandeses se dieron cuenta de que allí abundaban las calabazas y además eran mucho más fáciles de esculpir.

En resumen, una tradición milenaria a la que se han ido añadiendo elementos y en la que, al fin y al cabo, lo importante es pasar un rato agradable… Les deseo un feliz y terrorífico Halloween.

“Yo era un niño muy introvertido y no me relacionaba con los otros niños de preescolar, la escuela secundaria o incluso más tarde en la vida diaria. Los únicos amigos que tenía eran los “imaginarios”, y para mi eran tan reales como cualquier otra persona. Me sentaba y jugaba con ellos, hablaba con ellos, incluso a veces celebraba fiestas con ellos. Mis padres, al no poder ver nada más que un niño hablando consigo mismo, a menudo se reían, creyendo que era sólo mi imaginación de niño. Dicho esto, hoy en ida me acuerdo perfectamente de mis amigos imaginarios, en frente de mí teniendo largas conversaciones con ellos, en ocasiones muy intensas. Ahora que ya soy adulto, estoy seguro de que eran reales, y que me podía comunicar con ellos”.

 

Este es solamente un caso de muchos,  un niño psíquico, a veces, también es victima de verdaderas experiencias de terror. Los niños, de forma natural, tienen una mente más abierta y más inquisitiva, por esta razón, las experiencias psíquicas son bastante comunes. Sin embargo, la diferencia radica en la frecuencia de los eventos psíquicos que tienen lugar en la vida del niño. Algunos de los signos de las capacidades psíquicas de los niños pueden parecer experiencias comunes de la infancia, pero en algunos pueden parecer situaciones fuera de lo normal, como los amigos imaginarios. La mayoría de las veces esto no es más que la propia imaginación del niño, pero en ocasiones se tratan de espíritus presentes en la vida del niño.

 

¿Amigos imaginarios o capacidad psíquica?


Aunque la mayoría de los médicos y psicólogos están de acuerdo en la teoría de que los amigos imaginarios es un proceso común mostrado por una imaginación sana, en otros muchos casos los niños psíquicos están realmente interactuando con alguien que sólo ellos ven y oyen. Las habilidades psíquicas en los niños pueden aparecer de muchas maneras diferentes, pero en el caso de los amigos imaginarios, se trata a menudo del espíritu guía del niño o un ser querido fallecido, sin embargo, también se puede tratar de apariciones negativas.

No es simple imaginación:



Si el niño tiene ciertas habilidades psíquicas puede ser la evidencia de que tenga algo más que simple imaginación. Cuando se le pide una descripción del amigo imaginario, el niño transmite constantemente la misma descripción, como si estuviera describiendo a una persona real. En el caso de que estos detalles cambien día a día, simplemente se trata de una invención, sin embargo, cuando se repiten estos datos pueden ser una prueba de que en realidad están interactuando con algún tipo de espíritu que ellos solo ven.

Conexiones con el mas allá :

Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá. En muchos casos, el niño repite cosas de su amigo imaginario que no podrían haber venido de la imaginación del niño, o no parece provenir de una imaginación infantil normal. En este caso, se puede considerar la idea de que el niño se está comunicando con fantasmas. Otro punto a tener en cuenta, es el hecho de que el niño habla de colores o un resplandor en torno a su amigo imaginario. O incluso cuando se le pregunta que describa a su amigo imaginario, puede describir la ropa de una cultura o de una época diferente.

Pero no en todos los casos en amigo imaginario es positivo, las entidades se pueden presentar al niño de una manera hostil, que se reflejaría un terror extremo a la oscuridad, y con frecuencia hablando solo por la noche, pudiendo llegar a insistir en que se le deje la luz encendida mientras duerme, o en los casos más extremos puede pedir que alguien se quede en la habitación con él/ella hasta que se duerma.

 

Los amigos imaginarios, toda una realidad:

Estos son sólo unos pocos detalles de una larga lista de señales de que un niño puede estar comunicándose con algún tipo de espíritu en lugar de tener amigos imaginarios que han creado a partir de su imaginación. Por desgracia, los niños psíquicos son cada vez menos comprendidos, que en muchos casos pueden ser tratados por psicólogos o psiquiatras de una manera inadecuada. Por estos motivos es importante que el niño/a se siente cómodo a la hora de comunicar abiertamente sus experiencias, haciéndole saber que estas habilidades son un regalo de la vida.

En algunos casos, el niño no se siente seguro hablando abiertamente sobre sus experiencias, y en ese caso se debe buscar otras vías para que pueda expresarse. Pero si no se comprende las habilidades pueden resultar en depresiones, sensaciones de locura u otras experiencias dañinas. La capacidad mediúmnica de los niños es superior a la mayoría de adultos, pero en muchos casos con el paso de los años pierden esta capacidad, ya no siendo receptivo a los “mundos espirituales”.

Los científicos siguen rompiéndose la cabeza a cerca del origen y la evolución del Hombre y de la vida en nuestro planeta. Así, los investigadores rusos del Instituto de Ecología y Evolución de la Academia de Ciencias de Rusia expusieron sus versiones que ponen en duda la teoría de Charles Darwin

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxWuNfyAcyZwcnpnFuNKlcGSkP7IWLTejIwMSuo_6s2SR-DSs37g

Los científicos siguen rompiéndose la cabeza a cerca del origen y la evolución del Hombre y de la vida en nuestro planeta. Así, los investigadores rusos del Instituto de Ecología y Evolución de la Academia de Ciencias de Rusia expusieron sus versiones que ponen en duda la teoría de Charles Darwin, indicando que tanto los Homo Sapiens como los monos no tienen antepasados en la Tierra.

Los monos provienen de los hombres

La formación de los Homo Sapiens no se desarrolló, tal y como lo supuso Charles Darwin, debido a que el hombre no proviene de los monos. Según el informe científico, presentado por el investigador ruso Alexander Belov, el proceso de la evolución tenía un orden inverso, es decir, desde los humanos a los monos. En resumidas cuentas, estos animales pueden representar el producto de la involución humana.

Ramas independientes

En su informe Belov expone otra teoría, según la cual los monos y los Homo Sapiens son ramas biológicas independientes que no se vinculan entre sí. Esta conclusión se debe a un detallado estudio de múltiples muestras fósiles de mandíbulas, dientes, cráneos y otros huesos, llevado a cabo durante muchos años por un grupo de arqueólogos.

Raíces no africanas

Basándose en un cuidadoso estudio de los conjuntos de datos antiguos y las nuevas bases de datos masivas, el mapa de los asentamientos humanos en el territorio de la superficie de la Tierra ha variado completamente, y muestra que las poblaciones humanas provenientes de África genéticamente no pueden ser los antepasados del resto de personas en el planeta.

Esa es la conclusión a la que ha llegado otro científico ruso, Andréi Tyunyáev, quien realizó el estudio en colaboración con el profesor Anatoli Klesov, de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Según la versión de los investigadores, dichas poblaciones representan simplemente una rama lateral que hace 130.000 años abandonó el territorio del actual Llanura Rusa y de Europa Occidental.

Tyunyáev, por su parte, también llega a la misma conclusión de que a lo largo de los años en el marco de la evolución humana, el Homo Sapiens no hacía más que degradarse.

Entonces… ¿quiénes somos?

Sean cuales fueran los orígenes del Homo Sapiens, los investigadores están de acuerdo: todavía no se han encontrado a los antepasados biológicos de los seres humanos y de los monos en el planeta que confirmen la teoría de la evolución de Charles Darwin.